Carta de un camero al presidente Chaves
Con motivo del supuesto escándalo protagonizado por algunos concejales del actual equipo de gobierno de mi pueblo, Camas, aireado por los medios de comunicación hasta el infinito, ignorando por completo el derecho constitucional que a todos nos protege, la presunción de inocencia, y el daño hecho a las personas implicadas, en especial a mi pueblo, su equipo de gobierno y a nuestro alcalde.
Quiero pensar, mi presidente, que ignora el acoso sin descanso a que está sometiendo la oposición representada por su partido, al actual equipo de gobierno salido democráticamente de las urnas. Tránsfugas dirigidos, mociones de censura y finalmente, la no aprobación de los presupuestos sin explicación lógica.
No milito en ninguna formación política, sin embargo tengo amigos en todas; para derribar al oponente vale todo, que primero es el partido, luego el partido y después el partido y en época de elecciones, los ciudadanos. Cuando hablo con ellos les digo como camero, que no me importan sus luchas políticas, que lo que me duele es el daño que están haciendo a mi pueblo, que por culpa de ellos, muchos pueblos del Aljarafe van por la segunda modernización y algunos tocan con sus manos la tercera, mientras mi pueblo se queda en el olvido.
Recuerdo como fuimos excluidos de la Expo, a pesar de que parte de ella estaba en nuestro término, excluidos del metro y del metro-tren, siendo nuestro pueblo el más próximo a la capital hispalense.
Debido a la no aprobación de los presupuestos, sus colegas de partido lograrán la asfixia económica del Ayuntamiento, no habrá dinero para pagar las nóminas, despidos de jóvenes que trabajan en los diferentes talleres, ¿Cómo se lo explicamos, mi Presidente? ¿Cerramos el Ayuntamiento y le entregamos las llaves?, ¿qué hacemos? ¿Por qué se castiga a mi pueblo?, ¿por tener una opción política y unos pensamientos diferentes?
Recuerdo su discurso de investidura. Hablaba del respeto hacia la pluralidad política y una frase se me quedó grabada: "Gobernaré para todos y para todas". Cumpla su promesa, haga que mi pueblo no se quede en el olvido, no se nos niegue el progreso, haga justicia. mi Presidente. Camas, mi pueblo, se lo agradecerá, eternamente. Si no lo hace, tenga por seguro que en las próximas elecciones municipales en mi pueblo, Camas, le saldrán unos cuantos "Roviras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.