El fracaso escolar se ceba en los municipios que tienen menor renta
Los municipios con las tasas más altas de fracaso escolar son los de renta más baja de la región, según los datos del curso 2003-2004 que la Consejería de Educación ha facilitado al diputado socialista Adolfo Navarro.
Se trata de Arganda (36,5% de alumnos con fracaso escolar), Torrejón de Ardoz (31%), Alcalá de Henares (27,8%) y Fuenlabrada (26,8%). Las poblaciones con las tasas más bajas de fracaso son Torrelodones (8,1%), Rivas (11,9%), Tres Cantos (11,2%) y Pozuelo (13%). Estos últimos municipios están entre los siete más ricos, y todos por encima de la renta regional media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.