ELPAIS.es estrena el área de 'Los corresponsales'

La nueva sección es una pequeña hemeroteca con toda la información propia del exterior

ELPAIS.es culmina la apuesta por la información internacional que inició en junio con el nacimiento de cuatro áreas temáticas: Europa, Latinoamérica, EE UU y Oriente Próximo. Los internautas que visiten su página web (www.elpais.es) se encontrarán con un nuevo escaparate a los asuntos de actualidad gracias a la mirada de los corresponsales de EL PAÍS. Será una zona viva, con crónicas actualizadas desde los lugares más calientes.

El área de Los corresponsales pretende realzar y potenciar la labor de la red de periodistas que el EL PAÍS tiene en todo el mundo. Esta nueva sección se convertirá en una pequeña hemeroteca con toda la información propia del periódico que llega del exterior, pero pretende ser más que un mero archivo cronológico. ELPAIS.es lo concibe como una plataforma abierta para que los corresponsales puedan publicar sus crónicas en cualquier momento, superando las dos mayores limitaciones impuestas tradicionalmente a su trabajo: la hora de cierre y la falta de espacio.

La renovación de noticias en la zona Internacional de ELPAIS.es es continua durante las 24 horas. De día en Europa, la mirada está puesta en el Continente. Cuando cae la noche, la atención informativa se traslada al otro lado del Atlántico y al Extremo Oriente. También de madrugada, cuando se vuelca la edición impresa del periódico, la edición digital de EL PAÍS incorpora otras informaciones procedentes de la edición americana del diario.

La intención no es sólo difundir noticias, también se pretende dar protagonismo a los lectores. Para fomentar la participación de los internautas del otro lado del Atlántico, la web de EL PAÍS ofrece periódicamente hacia las 22.00, hora peninsular española, entrevistas digitales con protagonistas y analistas de la actualidad americana. Además, el diario digital colabora con algunos de los más prestigiosos medios de la zona para acercarse lo más posible a lo que sucede sobre el terreno.

A partir de hoy, ciudades como Washington, Nueva York, Bruselas, Pekín, Roma o Buenos Aires estarán más cerca para los lectores de ELPAIS.es.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 16 de octubre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50