_
_
_
_

La magia del barrio judío

Los turistas que visitan la ciudad parece que aprecian más el aura de misterio y la supuesta magia que envuelve la zona del antiguo barrio judío, el Call, con sus mágicas connotaciones en torno a la Cábala, que las tangibles piezas de espacios museísticos tan bien dotados como el Museo de Arte o tan insólitos como el Museo del Cine.

La atracción del escaso legado judío, que algunos historiadores han definido como "un patrimonio de la palabra", llega hasta el punto de que no es infrecuente que los visitantes pregunten por la inexistente sinagoga o por los inexistentes judíos del barrio. La concejal Glòria Plana no cree que se haya exagerado el legado judío, que considera "un elemento más" de la promoción, pero cree que hay que potenciar las visitas a los museos, el largo paseo colgante habilitado sobre la antigua muralla, la gastronomía y el turismo verde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_