_
_
_
_

El Ayuntamiento de Almuñécar critica al Gobierno por la huelga de basuras

La empresa se niega a recoger residuos por la presión de piquetes

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), Jesús García, denunció ayer la actitud "cicatera, pasiva e irresponsable" del subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz Jiménez, ante los incidentes ocurridos con motivo de la huelga del servicio de limpieza del municipio, que impidió la salida a trabajar de varios operarios de la empresa concesionaria Mirlo.

El edil criticó que tras los incidentes ocurridos en la madrugada del pasado sábado, en la que piquetes impidieron la salida a trabajar de operarios y agredieron presuntamente a una empleada, la madrugada del domingo "los piquetes y el comité de huelga impidieron la salida de los trabajadores ante el escaso apoyo de la Guardia Civil". A pesar de que una decena de agentes se personara en las instalaciones de la compañía, el concejal lamentó que no actuaran "porque el teniente dijo seguir órdenes del subdelegado".

Así Jesús García mostró su "indignación y sorpresa" por el hecho de que las Fuerzas de Seguridad "parece que estén de parte de quienes estén violando el derecho constitucional a trabajar", explicó. Hoy está previsto que se inicie una huelga de otros tres días, y el edil recordó que en las calles de Almuñécar ya se acumulan más de 150 toneladas de basuras. "Los vecinos sienten cierta indignación porque son conscientes de que se ha convertido en una huelga salvaje", denunció. "Esto parece Guinea Ecuatorial, y al frente está un irresponsable -en referencia al subdelegado- que accedió al cargo de rebote". La empresa concesionaria de limpieza optó la noche del sábado por no trabajar después de que ante la presencia de piquetes, la Guardia Civil no le garantizara la seguridad de sus empleados si decidían salir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_