_
_
_
_
_

Muere una mujer golpeada por un vecino que agredía a su compañera

Una mujer, identificada como Margalida R., de 59 años, murió ayer en Sa Pobla, en la isla de Mallorca, al ser golpeada en la cabeza con una botella de cava por un vecino, llamado Evaristo, de 69 años. La agresión mortal ocurrió cuando Margalida intentó frenar una violenta bronca del hombre a su compañera, que está impedida en una silla de ruedas por tener una pierna amputada.

El agresor, detenido por la Policía Local en su misma casa, hirió de gravedad a su compañera -de nacionalidad alemana- y al padre de la fallecida, al tratar éste de impedir la agresión mortal a Margalida.

El crimen ocurrió a primera hora de la mañana, alrededor de las 7.30, y según el relato de la vecindad, la víctima al escuchar el alboroto en casa de Evaristo, e intuir la amenaza que se cernía sobre su novia impedida, acudió a la puerta y recriminó la actitud a Evaristo. Le inquirió que parase, con el fin de proteger la dignidad e integridad de aquélla. El hombre entró en la casa, tomó el casco de la botella y fuera de sí le destrozó la cabeza a Margalida.

Según el vecindario, el agresor es un marginado social por su adicción alcohólica y le unía una cierta relación con la víctima, que ya le había recriminado en anteriores ocasiones su actitud violenta. Evaristo, al ser localizado, dijo: "No podía aguantar más". A la mujer muerta, en Sa Pobla la llamaban Mata Hari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_