_
_
_
_
_

La inflación alcanza el 3,6% en septiembre tras otra subida de precios en el transporte

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en septiembre en Andalucía un 0,6%, lo que situó la tasa de inflación en los últimos 12 meses en el 3,6%, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La subida de los precios en Andalucía en el mes de septiembre fue la misma que en el conjunto de España, si bien la tasa interanual es una décima inferior a la del conjunto nacional.

Los grupos más inflacionistas en septiembre fueron vestido y calzado (3,6%, evolución marcada por el fin de las rebajas) y transporte (2,1%, subida impulsada por el precio del petróleo). Por el contrario, los precios bajaron en ocio y cultura (-1%) y hoteles, cafés y restaurantes (-0,4%) y se mantuvieron estables en alimentos y bebidas no alcohólicas, medicina y comunicaciones.

Por provincias, las más inflacionistas durante el mes pasado fueron Granada (1,1%), Málaga y Almería (0,7%), mientras que los precios subieron menos en Jaén (0,4%) y Sevilla y Córdoba (0,5%). En un comunicado, la Junta relacionó estos datos con la escalada del precio del petróleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_