_
_
_
_

El fiscal pide que se archive la querella de EB contra Polaino

El fiscal ha pedido el sobreseimiento provisional de la querella que EB y la asociación vasca de gays, lesbianas y transexuales Hegoak presentaron contra el catedrático de Psicopatología Aquilino Polaino por equiparar, el pasado junio, en el Senado la homosexualidad con una enfermedad. El representante del Ministerio Público entiende que no está acreditada "la perpetración de hechos punibles". Un juzgado de Instrucción de Madrid tramita la causa.

La edil bilbaína de EB Julia Madrazo y el presidente de Hegoak Txema Gonzalo comentaron ayer la postura del fiscal tras ratificarse en su querella en un juzgado bilbaíno. Madrazo criticó que el fiscal "no da una sola razón" para su petición y reclamó que el sistema legal sea "estricto para todos", por lo que "no puede haber elementos de impunidad".

La querella considera que las manifestaciones de Polaino en el Senado, donde compareció invitado por el PP, "han generado gran alarma social". El texto recuerda el artículo 510 del Código Penal, que castiga con cárcel de uno a tres años a quienes inciten a la discriminación por raza, religión u orientación sexual, entre otras razones, y a quienes "con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad difundieren informaciones injuriosas" sobre dichos colectivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_