_
_
_
_
_

El fiscal pide que se archive la querella de EB contra Polaino

El fiscal ha pedido el sobreseimiento provisional de la querella que EB y la asociación vasca de gays, lesbianas y transexuales Hegoak presentaron contra el catedrático de Psicopatología Aquilino Polaino por equiparar, el pasado junio, en el Senado la homosexualidad con una enfermedad. El representante del Ministerio Público entiende que no está acreditada "la perpetración de hechos punibles". Un juzgado de Instrucción de Madrid tramita la causa.

La edil bilbaína de EB Julia Madrazo y el presidente de Hegoak Txema Gonzalo comentaron ayer la postura del fiscal tras ratificarse en su querella en un juzgado bilbaíno. Madrazo criticó que el fiscal "no da una sola razón" para su petición y reclamó que el sistema legal sea "estricto para todos", por lo que "no puede haber elementos de impunidad".

La querella considera que las manifestaciones de Polaino en el Senado, donde compareció invitado por el PP, "han generado gran alarma social". El texto recuerda el artículo 510 del Código Penal, que castiga con cárcel de uno a tres años a quienes inciten a la discriminación por raza, religión u orientación sexual, entre otras razones, y a quienes "con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad difundieren informaciones injuriosas" sobre dichos colectivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_