CC OO impugna el contingente de inmigrantes para Córdoba
CC OO criticó ayer que los empresarios agrícolas de Córdoba hayan solicitado un contingente de temporeros inmigrantes superior al de 2004, pese a que las previsiones apuntan a una cosecha de aceituna un 40% inferior a la del pasado año. "Los empresarios pretenden contar con un ejército de mano de obra barata y disponible", dijo ayer Manuel Merino, secretario institucional de CC OO en Córdoba. Este sindicato impugnó la decisión de la Comisión de Seguimiento de Flujos Migratorios de Córdoba de aprobar un contingente provisional de 2.167 trabajadores inmigrantes, la mayoría de origen rumano, para la próxima campaña del olivar y la naranja.
"No son necesarios ni uno", dijo ayer Said Faz, secretario provincial de Migraciones del sector agroalimentario del sindicato. Y no lo son porque en la provincia hay trabajadores "suficientes para satisfacer la demanda de mano de obra durante la próxima campaña" teniendo en cuenta que en el Proceso de Normalización de Extranjeros se regularizaron 787 personas en Córdoba. Said auguró situaciones de "tensión" en los próximos meses debido al gran número de jornaleros que habrá sin trabajo. Responsabilizó a los empresarios y a la Subdelegación, "por no impedir" la posible llegada del contingente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.