Altadis prevé 17 prejubilaciones o bajas forzosas en la planta de Cádiz
159 trabajadores de la planta de la empresa tabaquera Altadis en Cádiz se han acogido voluntariamente a las prejubilaciones o bajas incentivadas previstas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) abierto por la compañía. Sin embargo, el plan preveía la salida de 176 empleados, de ahí que los 17 restantes tendrán que acogerse a estas fórmulas de forma forzosa. Según reveló ayer la presidenta del comité de empresa de Altadis en Cádiz, Carmen Pérez, serán los trabajadores de más edad los que tendrán que marcharse.
La plantilla de Altadis tenía hasta el 11 de octubre para acogerse de forma voluntaria a este expediente. En los últimos días, las solicitudes se incrementaron pero no han alcanzado las previstas por la empresa. Pérez recordó que la Junta de Andalucía y los sindicatos llegaron a un acuerdo por el que no se permitiría ninguna salida forzosa.
"La empresa dice que no se siente afectada por ese acuerdo. Pero el Gobierno andaluz se comprometió a dejar de apoyar económicamente el plan social de Altadis si se obligaba a algún trabajador a irse de forma involuntaria", recordó la presidenta del comité. Los representantes sindicales han solicitado una reunión con el consejero de Empleo, Antonio Fernández, para la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.