La UE insiste en una licencia única para la copia de música en la Red
La Comisión Europea aprobó ayer una recomendación en la que insta a la industria musical a crear una licencia única europea para la copia de música en Internet, que supere la fragmentación en mercados nacionales, con el objetivo de luchar contra la piratería y recuperar el terreno perdido respecto a Estados Unidos en este área de negocios. Esta propuesta fue presentada el pasado mes de julio y aprobada ayer.
Según un estudio del el Ejecutivo, los mercados musicales vía Internet generaron 207 millones de euros en 2004 en EE UU, frente a 27,2 millones en la UE, a pesar de que el mercado europeo comprende 450 millones de consumidores y el estadounidense, 280 millones. Se estima además que en 2005 la venta en la Red de música supondrá casi 500 millones de euros en Estados Unidos, frente a unos 105 millones en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.