_
_
_
_
_

Un tribunal reabre el 'caso Repsol' de Puertollano al detectar irregularidades

La Audiencia de Ciudad Real ha decidido reabrir la investigación del accidente ocurrido en agosto de 2003 en Repsol Petróleo de Puertollano, en el que murieron nueve trabajadores, tras estimar el recurso de la familia de Juan de Dios García Piña, uno de los fallecidos. El caso había sido archivado en abril por el Juzgado número uno de Puertollano.

El tribunal, tras analizar un informe de la Inspección de Trabajo, entiende que pudiera existir una responsabilidad penal. Así, considera necesario concretar la identidad de las personas que debieron advertir de los factores que luego desencadenaron el accidente y que debían haber evitado el funcionamiento de uno de los reactores, que operaba de manera deficiente. También alude a la falta de adopción de medidas de seguridad preventivas ante una actividad de riesgo, como es la manipulación de una sustancia peligrosa.

La Audiencia señala que no se efectuaron análisis para conocer si el tanque atmosférico que acabó explotando podría soportar la presión a la que se estaba sometiendo por el refinado de combustible, y que tampoco había en el lugar de la explosión avisadores acústicos o visuales que advirtieran del peligro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_