_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Bandas organizadas "cada vez más numerosas, profesionales y violentas"

"Los intentos masivos y coordinados de entrar en las ciudades españolas de Ceuta y Melilla son un fenómeno nuevo, como lo es el creciente recurso a la fuerza física empleado por los emigrantes a la hora de escalar las vallas en sus intentos de alcanzar territorio español", hizo notar Franco Frattini a los ministros europeos, haciéndose eco de las informaciones de la misión técnica de expertos.

"El tráfico y el contrabando de personas está cada vez más extendido y las bandas organizadas de delincuentes son cada vez más numerosas, profesionales y violentas". Para los ministros no fue novedad que "la situación está causando grave sufrimiento humano", circunstancia ante la que han reaccionado desde el secretario general de la ONU al Gobierno español, pasando por el Parlamento Europeo.

Los ministros apoyaron la celebración de la Conferencia Europa-África concebida por los Gobiernos de España y Marruecos. Una idea presentada ayer es la de vincularla a la cumbre que en Barcelona va a intentar reavivar en noviembre la relación euromediterránea.

En el Parlamento Europeo se debatió ayer la situación y de nuevo afloraron las crispadas diferencias entre socialistas y populares españoles. Para Agustín Díaz de Mera (PP), el Gobierno español ha sido "complaciente y sumiso" con Rabat, valoración tildada de "antipatriótica" por el socialista Enrique Barón, escandalizado por el anunciado apoyo de los populares españoles a la petición de la izquierda de que se cree una comisión investigadora sobre lo ocurrido en Ceuta y Melilla. Barón pidió apoyo de la Cámara a la Conferencia Europa-África.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_