_
_
_
_
_

Divergencias en el PP de Granada ponen en peligro la venta de Lazasur a Sanz

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Luís Gerardo García Royo, del PP, negó ayer que esté previsto ningún acuerdo con la empresa inmobiliaria Lazasur, propietaria de los solares del viejo estadio de fútbol de Los Cármenes, para la retirada mutua de los contenciosos que, por varias vías, mantienen ambas partes en los tribunales. De confirmarse esta postura, podría frustrarse la adquisición de la empresa Lazasur por parte del ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, quien hoy jueves tenía previsto entregar 6 millones de euros como señal de compra a los propietarios de la empresa, José Julián Romero, Francisco Millán y Francisco Salas.

La compra solo tendría sentido, indicaron varias fuentes conocedoras de la operación, si el Ayuntamiento ofrece compensaciones a Sanz por la retirada de los pleitos entre la empresa y el municipio. Un alto cargo del PP se las ha garantizado en nombre del Ayuntamiento y en contra de la opinión de García Royo.

La operación de compra de Lazasur por parte del empresario madrileño por 45 millones de euros se iba a producir después de la reunión mantenida el pasado domingo, en un céntrico hotel granadino, entre el propio Sanz y un alto cargo del PP, extremo éste que ayer fue negado por el presidente del PP de Granada y concejal de Presidencia, Sebastián Pérez.

Sin embargo, hasta tres fuentes distintas consultadas ayer, mantienen que dicha reunión se produjo. Las mismas fuentes indican que la adquisición de Lazasur por parte de Lorenzo Sanz no le reportaría beneficio alguno, ya que el pago de 45 millones de euros incluye el beneficio empresarial que sus actuales propietarios tienen previsto conseguir con la construcción y venta de viviendas que ya se levantan en el solar el antiguo de Los Cármenes.

La operación, por tanto, sólo es rentable para el empresario deportivo a cambio de recibir Sanz edificabilidad para 18.000 metros cuadrados. Las fuentes consultadas indican que incluso, el empresario ha recibido ya concreción de la zona donde recibiría la compensación municipal, concretamente en el entorno del centro comercial del distrito norte.

Desde que se conoció la noticia, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha vivido una tensa negociación, toda vez que el concejal de Urbanismo, García Royo, se ha venido oponiendo reiteradamente a esa solución, al entender que, de los pleitos pendientes, el Ayuntamiento saldría beneficiado. La difusión de la operación ha fortalecido la posición del edil de Urbanismo, quien ayer negó cualquier acuerdo. Es más, García Royo dijo que ahora -en las cercanías de una resolución del contencioso judicial- no es el momento, cuando ha habido oportunidades anteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La empresa Lazasur adquirió el solar del estadio de Los Cármenes con una edificabilidad de 30.000 metros cuadrados, rebajada a la mitad por el gobierno anterior del socialista José Moratalla. Esta modificación le supuso al Ayuntamiento un pleito por el que Lazasur reclama 18 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_