_
_
_
_

Simancas reclama que la Ley Especial para Madrid pase por la Asamblea

El portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Rafael Simancas, reclamó ayer que la Ley de Capitalidad para Madrid, que el Gobierno central se ha comprometido a aprobar antes de 2006, sea "debatida y aprobada en la Asamblea" antes de su tramitación en las Cortes, y demandó que su texto se ajuste al Estatuto de Autonomía, que define la condición de la ciudad como "capital de la Comunidad de Madrid y de España".

Simancas afirmó que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "pretende impulsar una Ley Especial para que eleve a rango legal el reglamento orgánico de Madrid e incorporar unos recursos financieros añadidos para solucionar sus muchas deudas".

El portavoz socialista ve "con buenos ojos" la elaboración de esta normativa, pero recordó que el artículo 6 del Estatuto de Autonomía de Madrid defiende que "la villa de Madrid, por su condición de capital del Estado y sede de las instituciones generales, tendrá un régimen especial, regulado por ley y votado en Cortes" y que esta ley "determinará las relaciones entre las instituciones estatales, autonómicas y municipales".

Simancas tiene "la sensación" de que el alcalde y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "pretenden tramitar la ley mediante un acuerdo directo con el Gobierno, saltándose a la Asamblea", lo que, según dijo, "sería un error".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_