Elche se moviliza contra la plaga del picudo rojo que amenaza el Palmeral
El Ayuntamiento de Elche, en colaboración con la Consejería de Agricultura, ha puesto en marcha un amplio operativo para dar la batalla al insecto denominado como picudo rojo que amenaza con exterminar uno de los referentes ilicitanos: el palmeral, declarado Patrimonio de Humanidad por la Unesco. Operarios de la Consejería con máquinas especiales han comenzado a triturar los ejemplares ya enfermos. Mientras, un centenar de jardineros municipales examina uno a uno los árboles para delimitar el alcance de la plaga. El picudo rojo se ceba con las palmeras más jóvenes y el sector estima en 50 millones de euros las pérdidas, si no se erradica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.