_
_
_
_

Las muertes en accidente laboral rondan las 60 este año

Hasta junio 44 trabajadores valencianos -17 en construcción, 16 en servicios, nueve en industria y dos en el sector agrario- habían perdido la vida en accidente laboral. La cifra ya suponía un aumento del 33% sobre 2004, según el Ministerio de Trabajo. Cifra, en cualquier caso, que con los accidentes que se han producido en el tercer trimestre se elevaría hasta cerca de 60 (o incluso la superaría, según diversas fuentes sindicales). Sólo en septiembre, seis trabajadores perdieron la vida en metal, construcción y afines, según denunció la semana pasada la federación de UGT que aglutina a estas actividades (MCA). Y entre los accidentes más graves, dos obreros fallecieron al ceder un forjado el Llíria en julio. El año pasado, 74 personas murieron en sus centros de trabajo. CC OO-PV y UGT-PV se mostraron ayer muy preocupados y críticos con el aumento de la siniestralidad laboral.

Más información
Dos trabajadores mueren al inhalar gases de una fosa séptica en un centro comercial de Valencia

CC OO-PV exigirá "el cumplimiento estricto" del Plan de Actuación contra la Siniestralidad Mortal, "en el cual lamentamos que la Generalitat mantenga una posición excesivamente relajada". El secretario de Salud Laboral de CC OO-PV, Joan Martínez, dijo que los recursos de inspección "continúan siendo insuficientes" y rechazó la actuación de las empresas por no establecer medidas básicas de prevención de riesgos laborales.

El responsable de Salud Laboral de UGT-PV, Carlos Calero, defendió que lo ocurrido ayer vuelve a evidenciar la necesidad de reforzar la inspección. Explicó, en este sentido, que los datos de este año, tras el descenso de las muertes en 2004, dejan claro que en cuanto se relaja la inspección se disparan las estadísticas. Calero considera que el enfoque del plan contra los accidentes mortales es "equivocado". "Si no se trabaja sobre la precariedad, no se resolverá el fondo", esgrimió el sindicalista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_