_
_
_
_
_

Un detenido por manipular una tarjeta del área verde de aparcamiento

Jesús García Bueno

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo el pasado viernes a un hombre por manipular una tarjeta de residente. Esta acreditación permite a los vecinos estacionar su vehículo en la denominada área verde de aparcamiento. Según una nota difundida ayer, J. A. G. J., de 40 años, se hizo con una de estas tarjetas y modificó dos de los caracteres de la matrícula para hacerla coincidir con la de su vehículo.

El coche, estacionado en la calle de Bailèn, en el distrito del Eixample, despertó las sospechas de la Guardia Urbana. Los agentes, que vigilan el área verde apoyados por una agenda electrónica conectada a una base de datos, comprobaron entonces que la matrícula no tenía asignada ningún distintivo de residencia. Además, constataron que el vehículo pertenecía a una vecina de la localidad de Blanes (Maresme) que es la compañera sentimental del detenido.

Ante la irregularidad detectada, la Guardia Urbana trasladó el vehículo al depósito municipal. El hombre acudió a buscarlo y se declaró responsable de la colocación de la tarjeta modificada. Una vez resuelto el caso, el detenido, acusado de un delito de falsedad documental, quedó en libertad.

No es la primera vez que se producen este tipo de irregularidades. Según informó ayer la Guardia Urbana, éste es el tercer detenido por manipular los datos de una tarjeta de residente del área verde. Fuentes de este cuerpo de seguridad explicaron que se trata de "casos aislados", aunque dijeron desconocer de qué manera los infractores se hacen con las tarjetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_