_
_
_
_

Los Minyons de Terrassa logran por primera vez dos 'pilars de sis' simultáneos

Los Castellers de Vilafranca triunfan en San Sebastián

Un intenso fin de semana ha dejado cuatro castells de nueve pisos, actuaciones a buen nivel y tres hechos destacables: el tres de nou amb folre de los Castellers de Vilafranca en San Sebastián, la gran actuación de los Capgrossos de Mataró en Tarragona, firmando una fantástica tripleta, y en la misma exhibición, la consecución por vez primera de dos pilars de sis simultáneos por parte de una agrupación. Sus autores: los Minyons de Terrassa.

En el 35º aniversario de los Xiquets de Tarragona cabe buscar la exhibición más destacada del fin de semana. Mientras que los locales quemaban sin fortuna el último cartucho de la temporada para lograr el cinc de vuit (intentado en segunda ronda sin éxito, acabaron firmando tres y quatre de vuit junto con la torre de set), dos de las agrupaciones invitadas literalmente destacaron. Los Capgrossos de Mataró completaron los cinc de vuit, tres y quatre de nou amb folre y un pilar de sis para igualar la mejor actuación de su historia. Pero si los del Maresme se lucieron con la tripleta, no se quedaron cortos los Minyons de Terrassa, quienes, tras firmar una brillante actuación al realizar consecutivamente el cinc de vuit, el tres de nou folrat y el quatre de vuit amb l'agulla añadieron una nueva proeza a su casillero al completar por vez primera en la historia dos pilars de sis alzados simultáneamente. Menos fortuna tuvieron en la misma exhibición los Sagals d'Osona. La joven colla de Vic completó el quatre de vuit, la torre de set y coronó el cinc de set; pero no pudo con el tres de vuit, que tuvo que desmontar.

Hay que hacerse eco también de la demostración de fuerza realizada por los Castellers de Vilafranca. Es habitual que las agrupaciones más destacadas hagan algún que otro castell de ocho pisos en sus salidas fuera de Cataluña, pero en este caso los verds superaron ayer todos los límites al lograr consecutivamente y con solvencia la torre de vuit amb folre, el quatre de vuit amb l'agulla, el tres de nou amb folre (y van 13 en 2005) y el pilar de set amb folre; nada más y nada menos que en San Sebastian en la gira que han efectuado este fin de semana por tierras vascas.

El sábado por la tarde en Tarragona también se vieron buenos castells. Tanto la colla Jove de Tarragona como la Jove de Valls completaron el cinc de vuit, al que sumaron los primeros el tres y la torre de vuit amb folre; y los de Valls el tres de vuit y la torre de set.

A su lado, los Bordegassos de Vilanova se conformaron con estructuras de siete pisos tras desmontar un intento de tres de vuit. Finalmente, ayer, en la barcelonesa fiesta mayor de Sarrià, los Castellers de Barcelona completaron el quatre y el tres de vuit, junto con la torre de set; los Castellers de Sants, el quatre de vuit, la torre y el cinc de set; y los Castellers de Sant Cugat y la colla Jove de Sitges, castells de siete pisos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_