Los ciudadanos piden una salida negociada para el Estatuto catalán
El 78,8% reclama que el texto se ajuste a la Constitución y al interés general
El 52,7% del conjunto de los españoles y el 56,1% de los que viven en Cataluña son partidarios de que el proyecto de reforma del Estatuto catalán, registrado en el Congreso de los Diputados el pasado día 5 para su debate, sea negociado entre las fuerzas políticas del arco parlamentario. La encuesta realizada por el Instituto Opina para EL PAÍS señala además otra coincidencia importante entre la totalidad de los españoles y los residentes en aquella comunidad autónoma: la exigencia de que el texto se ajuste a la Constitución y responda al interés general.
La gestión en esta reforma por parte de José Luis Rodríguez Zapatero es valorada de forma ambivalente por los encuestados. Un 49,6% la critica y un 43,6% piensa que el presidente del Gobierno todavía puede reconducir la situación en el trámite parlamentario. La intención de voto entre PSOE y PP se reduce a dos puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.