_
_
_
_

Un vigilante del metro, herido de gravedad al recibir dos puñaladas

Los socialistas reclaman una comisión de seguridad para el suburbano madrileño

Esther Sánchez

Dos jóvenes apuñalaron ayer a J. G. F., vigilante de seguridad del metro, de 41 años, en un andén de la estación de Estrecho, después de que les solicitara el billete de entrada. Los agresores le asestaron, sin mediar palabra, dos puñaladas, una en el hombro y otra en el muslo izquierdo, de las que se recupera en el hospital de La Paz. Los jóvenes huyeron después de cometer la agresión, dejando herido de gravedad al vigilante.

J. G. F. trabaja de vigilante de seguridad del metro en la estación de Estrecho, en la línea 1. Ayer por la mañana, alrededor de las 11.30, se encontraba en su puesto de trabajo cuando dos jóvenes, de aspecto suramericano, saltaron los torniquetes de entrada de la estación sin adquirir el correspondiente billete. El vigilante se encontraba en ese momento con el jefe de vestíbulo, en la cabina donde se expenden los billetes.

Una persona, que observó cómo los dos jóvenes se colaban en el metro, les recriminó su actitud. El vigilante les pidió que le enseñaran los billetes cuando se encontraban en el andén. Según testigos presenciales, en ese momento y sin mediar palabra le asestaron una puñalada con un cuchillo que parecía de cocina.

Inmediatamente huyeron hacia la calle en la misma estación de Estrecho. La policía investiga los hechos para detener a los agresores.

El herido fue atendido por los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil. Al llegar al lugar del suceso, éstos se encontraron con el herido, que sangraba abundantemente tirado en el andén. El vigilante presentaba dos heridas penetrantes por arma blanca, una de ellas en el hombro izquierdo y la otra en la parte posterior del muslo izquierdo. Tras estabilizarle, le trasladaron al hospital de La Paz en estado grave, donde continúa ingresado.

Un compañero del herido asegura que siempre están expuestos a este tipo de agresiones. "En este trabajo siempre nos puede ocurrir algo semejante, y en cualquier estación, porque el metro es un mundo".

El Grupo Municipal Socialista pidió ayer al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid la creación de una comisión especial de seguridad en el metro después de conocer el apuñalamiento del trabajador.

En declaraciones a Europa Press, Óscar Iglesias, portavoz adjunto de los socialistas, afirmó que hay que analizar la situación de inseguridad que existe en el metro y poner en marcha medidas para garantizar la integridad de trabajadores y usuarios. "Los empleados se sienten cada vez más inseguros en sus puestos de trabajo por los actos de violencia y vandalismo contra ellos", indicó.

Desde el sindicato UGT también se reclama que se incremente la seguridad de los trabajadores y de los usuarios del metro. "La inseguridad es un tema latente. Se producen actos de vandalismo constante a los que hay que poner freno", afirma Fernando Andrés Chicharro, secretario general del sindicato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_