2.500 personas reclaman que Sanidad cubra la rehabilitación psiquiátrica
Unas 2.500 personas, según los organizadores, se manifestaron ayer en Madrid en defensa de que la Comunidad ofrezca rehabilitación psiquiátrica y psicosocial en la red pública de salud mental, como ofrecer otros tipos de rehabilitación.
La marcha comenzó a las 10.30 en la plaza de Neptuno, recorrió la Carrera de San Jerónimo y concluyó en la Puerta del Sol. Los organizadores eran la Federación Madrileña de Asociaciones Pro Salud Mental (que integra a 22 asociaciones), la Asociación Española de Neuropsiquiatría Profesional de Salud Mental, la Asociación Madrileña de Salud Mental, la Asociación Madrileña de Rehabilitación Psicosocial y la Asociación de Enfermería en Salud Mental.
Los convocantes aseguraron que la rehabilitación psicosocial no es ofrecida por la red pública de la Comunidad de Madrid "por razones de tipo político" y que se incumplen preceptos constitucionales como el derecho a la protección de la salud, la universalidad y la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos. Además de instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a resolver este asunto, y a que la Consejería de Sanidad y Consumo tenga todas las competencias para poner en marcha el servicio, estas asociaciones reclamaron que se cumpla el Plan de Salud Mental aprobado en la legislatura anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.