_
_
_
_
AL VOLANTE | PRUEBA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Preciso y manejable

El nuevo Zafira tiene un tacto más agradable y un comportamiento más estable que el anterior. Se ha mejorado la posición de conducción, con el cambio en la consola y el volante regulable en altura y distancia. Los mandos son precisos, aunque más duros que los de otros rivales.

Nuevo turbodiésel

El motor turbodiésel es un 1.9 de origen Fiat que se ofrece en tres versiones (100, 120 y 150 CV). La unidad de pruebas montaba la intermedia, que lleva un cambio manual de seis marchas y mueve bien el peso. El conjunto mejora mucho al anterior y ofrece un tacto más refinado y progresivo: responde con brío desde 1.500 vueltas y empuja de forma constante por encima de 4.000.

Más información
Evolución discreta, pero bien resuelta

Lleva un cambio algo lento y exige marcar los recorridos en la palanca, pero está bien escalonado y, aunque la quinta y la sexta son largas, permite aprovechar la potencia. Así, corre lo suficiente para viajar a buen ritmo, sube sin pereza y sólo exige reducir cuando se va cargado o para adelantar con más nervio. Gasta poco: siete litros en conducción tranquila y menos de nueve en ciudad y cuando se estiran las marchas.

Ágil y seguro

El comportamiento ha mejorado y transmite una sensación de precisión y consistencia superiores que se nota en la dirección y la solidez del conjunto. Lleva unas suspensiones más avanzadas que aportan una estabilidad más eficaz, y, aunque es algo seco en los baches, se viaja con comodidad.

Viene de serie con el chasis IDS del Astra, que coordina el funcionamiento entre los elementos mecánicos y los electrónicos, como el ABS y el ESP Plus, con unas reacciones más eficaces y seguras. Y tiene unos frenos firmes y potentes. El resultado es una conducción ágil, manejable y similar a la de un turismo; casi no se nota que es un monovolumen: obedece al volante con exactitud, balancea poco y se agarra bien. Y transmite siempre seguridad, incluso a ritmos alegres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_