Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

El último deportivo de Porsche

Se llama Cayman S y es un nuevo cupé de altas prestaciones que comparte la base del descapotable Boxster. Presenta una imagen aún más llamativa y equipa un potente motor 3.4 de 295 CV que alcanza 275 km/h.

El nuevo Cayman S es el deportivo más recomendable de Porsche. Cuesta 20.000 euros menos que el 911, el icono de la marca alemana. Aunque está basado en el Boxster, tiene un diseño y motor diferentes que le otorgan una exclusividad y poderío mecánico superiores. Según Walter Röhrl, campeón del mundo de rallies en los años ochenta y responsable ahora de la puesta a punto de los Porsche, "en curvas cerradas y enlazadas podría ser más eficaz que un 911". El Cayman S llegará a España el 26 de noviembre con un precio de 65.344 euros.

El diseño, abombado y musculoso, es el primer argumento de este nuevo cupé deportivo. Presenta una imagen aún más espectacular que la del Boxster, y refuerza su poder de seducción con una mecánica más potente: motor 3.4 de 295 CV y cambio manual de seis marchas. Tiene 15 CV más, pesa cinco kilos menos, añade una carrocería más rígida y aerodinámica, y unas suspensiones y ruedas más deportivas.

En cambio, el interior es idéntico. Sólo varían los dos maleteros (capó delantero y portón trasero), que son mayores que en el Boxster y mejoran la capacidad de carga: suman 410 litros.

Casi tan rápido como un 911

Las prestaciones son impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h. en 5,6 segundos, llega a 200 km/h. en 18,6 y alcanza 275 km/h. Y también lo es el comportamiento dinámico. En el circuito de Nürburgring (Alemania), un imponente trazado de 22 kilómetros que muchas marcas utilizan para poner a punto sus modelos, logró un tiempo de 8 minutos y 20 segundos, cerca del BMW M3 (343 CV), uno de los deportivos de referencia.

Además se ofrecen varias opciones que potencian su rendimiento. Con el sistema Sport Chrono, que agiliza la respuesta al acelerador (819 euros), redujo el tiempo por vuelta en tres segundos, y con la suspensión electrónica y las llantas de 19 pulgadas (1.664 y 1.645 euros) recortó otros seis segundos, hasta 8m 11s, sólo unas décimas más lento que el Porsche 911 Carrera (320 CV).

El Cayman S viene de serie con seis airbags, ABS, control de estabilidad, aire acondicionado, radio-CD y llantas de 18 pulgadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de octubre de 2005