Detenido por matar a una mujer y atacar a otras tres en Murcia
El supuesto agresor no conocía a las víctimas, según la policía
Un hombre de 25 años fue detenido el jueves por la noche como presunto autor de la muerte con arma blanca de una mujer y la agresión a otras tres, incluida una niña de dos años, en Caravaca de la Cruz (Murcia). El agresor, identificado como S. O. y empadronado en Orbaneja del Castillo (Burgos), fue detenido por agentes de la Policía Local y posteriormente trasladado al cuartel de la Guardia Civil.
El alcalde de ese municipio burgalés, de nueve habitantes, Domingo Díaz, aseguró a una emisora de radio local que el detenido había sido expulsado de su casa por su cuñado, ya que, pese a que normalmente se comportaba de forma racional, "cuando bebía se ponía violento, e incluso acosaba a las jóvenes y se tocaba los genitales delante de las niñas".
El supuesto agresor vivía ahora en Caravaca y trabajaba en la construcción, según señalaron algunos de sus vecinos, y no conocía a sus víctimas, según la policía.
El suceso comenzó poco después de las nueve de la noche en la calle Dos de Mayo de Caravaca de la Cruz, ciudad de 22.000 habitantes situada en el noroeste de la Región de Murcia, con las agresiones a tres mujeres que resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Comarcal del Noroeste. Poco después, en la calle Lope de Vega, se produjo otra agresión cuya víctima, María Cruz Sánchez Martínez, de 24 años y vecina de la localidad, falleció.
El despliegue de miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local dio sus frutos y, hacia las diez de la noche, agentes municipales detuvieron al supuesto agresor, S. O., de nacionalidad marroquí, que fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil.
El arrestado sufrió heridas incisas en los dedos y en la mano derecha. Tras una cura fue trasladado al hospital Morales Meseguer, y después al módulo penitenciario del hospital Virgen de la Arrixaca.
Sólo una de las víctimas, una joven de 29 años, seguía anoche ingresada en el Hospital Comarcal del Noroeste, tras ser intervenida quirúrgicamente al tener seccionado el flexor largo del pulgar izquierdo. Previsiblemente hoy será dada de alta, según informó a Europa Press el director médico del centro, Pedro Pozo.
Los agentes relatan que la niña, hija de otra de las heridas, no fue directamente atacada sino que sufrió un traumatismo craneal leve -fue dada de alta tras una exploración neurológica- al volcar su cochecito durante el forcejeo de su madre con el agresor. Su madre, de 35 años, fue atendida en el hospital con una herida punzante en la región glútea izquierda. La herida fue suturada y la víctima fue dada de alta. La otra agredida, de 13 años, sufrió dos heridas punzantes en la espalda y hombro. Tras serle cosidas ambas, recibió el alta.
Anoche, unas 12.000 personas, según la Policía Local, se manifestaron en Caravaca de la Cruz en señal de duelo y apoyo a los familiares de la mujer fallecida a cuchilladas.
El Ayuntamiento decretó tres días de luto, mientras que el Gobierno murciano, del PP, exigió el incremento de las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Guardia Civil "para evitar que haya sucesos como el de Caravaca", según dijo el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Fernando de la Cierva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.