17 artistas exponen en Jaén su visión sobre el olivar

Un total de 17 artistas aportan su particular visión sobre el mar de olivos que es, a ojos del viajero, la provincia jienenense. La muestra Estética del olivar, que puede contemplarse hasta el próximo 30 de octubre, se abrió ayer en el Palacio de Villardompardo de Jaén. La exposición colectiva, compuesta por pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones, supone un intento de vincular por primera vez y de manera global el paisaje de Jaén con la gran tradición del arte europeo del paisaje.

Los artistas que participan son los siguientes: Santiago Arranz, Juan Antonio Baños Arjona, Ricardo Castillo, Luis Costillo, César David, Florentino Díaz, Javier Flores Castillero, Angustias García, Jesús González Javier, Paco Guerrero Mayo, Federico Guzmán, Lucas Huijbregts, Jacinto Lara, Paco Lara Barranco, Manuel Muñoz, Miguel Soler Núñez y Andrés Talavero

El comisario de la exposición es el escritor y crítico de arte francés Michael Hubert, miembro de la Sección Francesa de la Asociación Internacional de Arte (AICA). Para Hubert, "lejos de ser monótona, esta inmensa extensión de olivos, con sus copas grises o plateadas según la intensidad o la orientación de la luz y el soplar del viento, resulta tan fascinante como la inmensidad del mar". Y añade que en Jaén el olivo lo es todo, "no sólo moldea el carácter de sus paisajes, también condiciona la actividad de sus pueblos y, por tanto, su cultura".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción