Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Berna G. Harbour y Francesc Valls, nuevos subdirectores de EL PAÍS

Los nombramientos se unen a la reestructuración informativa del diario

El director de EL PAÍS, Jesús Ceberio, ha nombrado a Berna González Harbour y a Francesc Valls Lacambra nuevos subdirectores de la edición dominical del periódico y de la redacción de Cataluña, respectivamente. Ambos nombramientos se enmarcan dentro de una reestructuración de las subdirecciones del periódico y la coordinación de sus contenidos.

El subdirector Félix Monteira se hace cargo de las secciones de España, Economía y de la coordinación de los suplementos de información regional (Andalucía, Madrid, País Vasco y Valencia). Carlos Yárnoz, delegado de EL PAÍS en Bruselas durante los últimos cinco años, se reincorpora también como subdirector responsable de las secciones de Internacional, Sociedad, Cultura y Deportes.

Berna González Harbour nació en Santander en 1965. Está casada y tiene dos hijos. Es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Formó parte de la sección Internacional de EL PAÍS entre 1988 y 1990. Tras su paso por los diarios El Sol y El Periódico de Catalunya como corresponsal en Moscú, regresó a EL PAÍS en 1996. Formó parte del equipo fundador de EL PAÍS Digital y más tarde se integró en las secciones de Internacional y Domingo. En 2003 fue nombrada redactora jefa de Internacional.

Francesc Valls nació en Barcelona en 1954. Está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Barcelona, y en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó en la revista Mundo y en los periódicos Mundo Diario y Diario de Barcelona antes de incorporarse a EL PAÍS en 1984 como redactor de Sociedad especializado en enseñanza y religión. Posteriormente se integró en Cultura y, en 1993, fue nombrado jefe de dicha sección y responsable del suplemento en catalán Quadern. Tras asumir en 1998 la jefatura del área política en Cataluña, este año ha sido nombrado redactor jefe. Valls sustituye en la subdirección de Barcelona a Andreu Missé, que se ha hecho cargo de la delegación de EL PAÍS en Bruselas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de octubre de 2005