_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Terror acústico

Javier Ocaña

Uno de los sustos más habituales (y estúpidos) de la vida diaria se produce cuando uno pone la radio o la televisión y éstas habían sido apagadas anteriormente con el volumen a tope. Uno sabe que está apretando al botón de encendido y, naturalmente, en apenas unas décimas de segundo espera que los aparatos comiencen a expulsar sonido por los altavoces. Pero no tanto. Y entonces surge el inevitable sobresalto. Igual ocurre a lo largo de todo el metraje de la nefasta película Boogeyman, de la cual lo único que se puede salvar es su incontestable sonido.

La historia es infumable y la colección de clichés, interminable (pasillos oscuros, filtros azules, trauma del pasado, confusión entre realidad y apariencia...). El espectador sabe exactamente cada uno de los momentos en los que el director va a intentar impresionarlo. Así que se prepara para ello. Ya viene el estruendo. Y éste llega, implacable: un brutal estallido de música (o simplemente de chirridos), un segundo antes de que la presencia fantasmal que no inspira el menor pánico haga su aparición. Y la platea da un salto de su butaca. Porque el cerebro va por un lado y el tímpano por otro. ¿Significa esto que Boogeyman es un filme de terror? Ni en el peor de los sueños. Sólo es ruido. Por cierto, esta historia dirigida por Stephen Kay (que ya nos torturó con la inefable revisión de Get Carter protagonizada por Sylvester Stallone) cuenta desde el primer minuto hasta el último la historia de un tipo al que le aterran los armarios y que se pasa la película intentando abrirlos.

BOOGEYMAN

Dirección: Stephen Kay. Intérpretes: Barry Watson, Emily Deschanel, Skye McCole Bartusiak, Lucy Lawless. Género: terror. EE UU, 2005. Duración: 89 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_