_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

Javier Fesser pone en marcha la IV edición de Notodofilmfest.com

La convocatoria estará abierta del 13 octubre al 15 de diciembre

Andrea Aguilar

Ni alfombra roja, ni ciclos antológicos, ni salas de proyección repletas de estrellas y críticos. Las pantallas de ordenador y el ciberespacio son el campo de acción de la iniciativa que Javier Fesser y Notodo.com pusieron en marcha en el año 2000: un festival de cortometrajes en Internet. Con más de 15.000 películas presentadas en las tres ediciones anteriores, Notodofilmfest.com (www.notodofilmfest.com) lanza una nueva convocatoria en la que se repartirán más de 15.000 euros.

El "pequeño gran festival", como lo define su creador, admitirá, desde el 13 de octubre y hasta el 15 de diciembre, cuantos cortometrajes se quieran presentar, siempre y cuando no excedan los 5 megabytes y los tres minutos y medio de duración. Los autores deben ser mayores de 18 años y pueden enviar varios cortos. Además, esta nueva edición incluye una nueva categoría, el Premio Jameson al corto Triple Destilación, que no debe exceder los 30 minutos de duración.

"Queremos ser un espacio donde la gente se sienta a gusto. El proyecto ha ido creciendo gracias a quienes han participado en él. Este festival es un juguete, es casi un foro. No se trata de demostrar que eres el más listo, sino de pasarlo bien, de hacer una película de ciencia-ficción como Código Z de Vigalondo en un piso de Parla, de un tipo que mira una cafetera", explicó ayer Fesser, que presenta la próxima semana un nuevo libro, Tres días en el valle (Temas de Hoy), sobre su estancia en un monasterio -"aquello fue una marcianada"-. La idea de Notodofilmfest le llegó después de repasar algunos de sus primeros cortos: "Te visitas a ti mismo y te das cuenta de que entonces tenías una actitud más artesana y no tenías pudor". Esta actitud lúdica y espontánea es la que pretende fomentar el festival. Aunque todos los cortos presentados se cuelgan en la Red, un comité de selección elige las películas que irán a concurso. Los miembros del jurado -que en esta ocasión estará integrado por Chus Gutiérrez, Miguel Bardem, Nacho Vigalondo, Álex de la Iglesia y el propio Fesser- deberán, antes de juzgar los trabajos a concurso, presentar sus propios cortometrajes sujetos a las mismas condiciones que el resto de los participantes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Aguilar
Es periodista cultural. Licenciada en Historia y Políticas por la Universidad de Kent, fue becada por el Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia en Nueva York. Su trabajo, con un foco especial en el mundo literario, también ha aparecido en revistas como The Paris Review o The Reading Room Journal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_