_
_
_
_
_

Pavón aparca la Alcaldía para preparar su defensa

Reyes Rincón

Agustín Pavón dictó ayer un decreto por el que nombra al edil Juan José Jurado (ex del PP) alcalde de Camas en funciones hasta el día 9 de octubre. El escrito firmado por el regidor explica que Pavón estará "ausente" entre ayer y el domingo.

Según fuentes municipales, Pavón va a dedicar estos días a preparar con su abogado la declaración ante el Juzgado de Instrucción 2, prevista para el próximo día 13. Asismismo, estas fuentes aseguraron que, desde que se destapó el presunto intento de soborno, el alcalde tiene trabajo "atrasado" y necesita "poner al día" su gestión.

Las riendas del Ayuntamiento las llevará estos días el primer teniente de alcalde, Juan José Jurado, quien se dio de baja del PP y cerró filas con el equipo de gobierno después de que el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, decidiera romper el pacto con IU en el Ayuntamiento de Camas tras hacerse público el intento de soborno.

Por otra parte, el titular del juzgado que instruye el caso, Luis del Oro, ha denegado a los denunciantes del caso (la edil Carmen Lobo y el ex militante de IU Francisco Gordo) que se personen como acusación particular, lo que les impedirá conocer las diligencias que se practiquen. Del Oro argumenta que no existe perjuicio para los denunciantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_