_
_
_
_

La Asamblea declara zona de rehabilitación el centro de San Fernando

La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Asamblea aprobó ayer declarar el conjunto histórico del casco urbano de San Fernando de Henares como zona de rehabilitación integrada y tramitar las correspondientes ayudas económicas.

Esta actuación, a iniciativa del grupo socialista que defendió el diputado Antonio Fernández Gordillo, persigue "detener el proceso de degradación" que sufren la mayoría de las edificaciones privadas, especialmente las de la plaza de España, argumentó el parlamentario.

Este deterioro "amenaza la supervivencia del conjunto arquitectónico barroco, dada la falta de medios y de un adecuado plan de rehabilitación", señaló Gordillo.

Para frenar este proceso, Antonio Fernández Gordillo consideró fundamental fomentar actuaciones integradas de rehabilitación mediante ayudas especiales "a fondo perdido", y por ello estas áreas "deben ser declaradas zonas de rehabilitación integrada".

El entorno a recuperar, del siglo XVIII y declarado conjunto histórico-artístico, comprende la plaza de España con sus edificaciones, los restos de la antigua fábrica de paños y el trazado urbano existente integrado por el eje entre las dos plazas (de España y de Fernando VI) y la calle de la Libertad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_