_
_
_
_
EL FUTURO DE EUROPA

Chirac reaparece con críticas a la Comisión Europea

El presidente francés, Jacques Chirac, en su primera intervención pública tras el "pequeño accidente vascular" que provocó su hospitalización hace tres semanas, lanzó ayer un fuerte ataque contra la Comisión Europea, a la que acusó de "desinteresarse" de los problemas de los trabajadores, en referencia a los despidos que ha anunciado la multinacional informática Hewlett-Packard. La decisión afecta especialmente a Francia, donde se perderán 1.000 puestos de trabajo.

En su comparecencia ante los medios de comunicación junto al presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, que le había visitado en el palacio del Elíseo, Chirac aseguró que "los europeos tienen la sensación de que la Comisión no defiende con suficiente determinación los intereses de la Unión Europea, sobre todo los económicos". Al presidente francés no le parece "legítimo" que la Comisión Europea no se interese sobre la decisión de una empresa "que tiene muchos beneficios" y que tendrá una "fuerte repercusión social en la UE".

Más información
Los líderes de la UE reciben sin entusiasmo la apertura de la negociación con Turquía

Sin citarlo, Chirac también criticó al comisario de Comercio, Peter Mandelson, por cómo está llevando las negociaciones en el seno de la Organización Mundial de Comercio (OMC). "Frente a Estados Unidos, que defiende con determinación sus intereses y que no ha cedido un centímetro", dijo Chirac, "tenemos una Comisión Europea que evoluciona de concesión en concesión y no da la sensación de defender los intereses de la UE".

Tanto Chirac como Berlusconi se mostraron satisfechos con la apertura de negociaciones con Turquía para su adhesión a la Unión Europea. El presidente francés siempre se ha mostrado partidario, aunque en Francia éste sea un asunto muy controvertido que suscita importantes rechazos, especialmente entre el votante conservador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_