_
_
_
_
_
EL FUTURO DE EUROPA

Chirac reaparece con críticas a la Comisión Europea

El presidente francés, Jacques Chirac, en su primera intervención pública tras el "pequeño accidente vascular" que provocó su hospitalización hace tres semanas, lanzó ayer un fuerte ataque contra la Comisión Europea, a la que acusó de "desinteresarse" de los problemas de los trabajadores, en referencia a los despidos que ha anunciado la multinacional informática Hewlett-Packard. La decisión afecta especialmente a Francia, donde se perderán 1.000 puestos de trabajo.

En su comparecencia ante los medios de comunicación junto al presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, que le había visitado en el palacio del Elíseo, Chirac aseguró que "los europeos tienen la sensación de que la Comisión no defiende con suficiente determinación los intereses de la Unión Europea, sobre todo los económicos". Al presidente francés no le parece "legítimo" que la Comisión Europea no se interese sobre la decisión de una empresa "que tiene muchos beneficios" y que tendrá una "fuerte repercusión social en la UE".

Más información
Los líderes de la UE reciben sin entusiasmo la apertura de la negociación con Turquía

Sin citarlo, Chirac también criticó al comisario de Comercio, Peter Mandelson, por cómo está llevando las negociaciones en el seno de la Organización Mundial de Comercio (OMC). "Frente a Estados Unidos, que defiende con determinación sus intereses y que no ha cedido un centímetro", dijo Chirac, "tenemos una Comisión Europea que evoluciona de concesión en concesión y no da la sensación de defender los intereses de la UE".

Tanto Chirac como Berlusconi se mostraron satisfechos con la apertura de negociaciones con Turquía para su adhesión a la Unión Europea. El presidente francés siempre se ha mostrado partidario, aunque en Francia éste sea un asunto muy controvertido que suscita importantes rechazos, especialmente entre el votante conservador.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_