El PSE quiere que la Cámara exija al Gobierno una ley Municipal para junio
El Grupo Socialista tratará de que el Parlamento obligue al Gobierno a presentar un proyecto de ley Municipal antes de que termine en junio su primer año de mandato y el primer período de sesiones de la Cámara. El PSE registró una iniciativa parlamentaria en ese sentido el pasado viernes, después de que el miércoles la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, eludiese adoptar un compromiso firme sobre esa norma. Zenarruzabeitia prometió simplemente que impulsará "un debate" sobre ella en busca de consensos que permitan presentar un anteproyecto.
La proposición no de ley socialista recuerda que la Cámara ha realizado en el pasado numerosos emplazamientos instando al Ejecutivo a enviarle tal proyecto y recalca el calado de esta norma. El PSE destaca el incumplimiento de esos mandatos parlamentarios por parte del Gabinete y declara que los socialistas "siempre" han estado dispuestos a llegar a "los consensos necesarios", dada la importancia de esa ley que los ayuntamientos vienen reclamando para regular su funcionamiento, competencias y financiación. A juicio del PSE, la carencia de dicha ley pone de manifiesto la resistencia del Gobierno a cumplir el Estatuto de Autonomía, cuando de su desarrollo interno se trata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.