_
_
_
_

El PP pedirá en todos los ayuntamientos más inversión en los PGE

Oña anuncia mociones para exigir al Gobierno 4.500 millones de euros

La vicesecretaria general del PP andaluz, Esperanza Oña, anunció ayer en Málaga que presentarán en todos los ayuntamientos de Andalucía una moción para demandar al Gobierno central una "dotación mínima" de 4.500 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2006 para Andalucía -la inversión destinada es de 3.104 millones de euros- ya que, según Oña, con esta cuantía se daría "respuesta al conjunto de infraestructuras pendientes que tiene la Comunidad Autónoma andaluza".

En este sentido, la representante popular señaló que según el "peso poblacional" a Andalucía le correspondería un 18% del total de los presupuestos, y lamentó que la inversión incluida sitúa a la comunidad con "el 15,9%". Asimismo, precisó que la moción mostrará el rechazo del PP a los PGE de 2006 porque: "suponen una regresión en los ingresos que corresponden a Andalucía con respecto a ejercicios anteriores y no dan respuesta a la deuda histórica". "El único Gobierno que pagó parte de ésta fue el de José María Aznar", aseguró Oña. "Pagó poco pero pagó algo", indicó, al tiempo que denunció que el PSOE, "ni antes ni después del PP en España, no ha pagado ni un sólo euro de deuda histórica" y, además, "pretenden que desaparezca esa reclamación".

Por otro lado, la también alcaldesa de Fuengirola (Málaga) destacó la "pérdida de fuerza del Ministerio de Medio Ambiente en todas las provincias andaluzas", a lo que agregó que las inversiones de Fomento "son las mismas que estaban previstas con los presupuestos que dejó el último año el PP, sólo que las retrasa 10 años más". En cuanto a Medio Ambiente, Málaga junto con Granada y Jaén son las provincias que más se perjudican en las inversiones del Ministerio, que "disminuyen hasta un 50%", afirmó. Añadió que el ejercicio presupuestario de 2005 "no sólo no fue bueno para Andalucía, sino que el 28% de las inversiones previstas en Andalucía no se ejecutaron jamás".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_