Andalucía produce el 98% del algodón nacional
La campaña de recolección del algodón se encuentra ya generalizada en toda Andalucía con la práctica totalidad de las desmotadoras en funcionamiento. La producción final será similar o superior a la del pasado año gracias al buen desarrollo del cultivo, y, pese al recorte de hectáreas, se estima que alcance las 300.000 toneladas, un 98% del total nacional.
El arranque de la campaña del algodón, que finalizará en la segunda quincena de este mes, ha proporcionado a los agricultores andaluces una de las pocas alegrías que han recibido en los últimos meses. Los rendimientos por hectárea son, incluso, algo superiores a los del año pasado alcanzando una media de 3.700 kilos. El desarrollo uniforme del cultivo y la escasa incidencia de enfermedades y plagas como las del gusano rosa y la mosca blanca han sido los principales factores a tener en cuenta en la buena respuesta del algodón.
Por otro lado, la reducción en 3.000 hectáreas de la superficie cultivada con respecto al pasado año se ha repartido de forma muy homogénea por toda la comunidad sin llegar a mermar el resultado final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE cobrará tres euros para los paquetes de bajo coste que entren en el mercado comunitario
Alemania acusa a Rusia de un gran ciberataque y convoca al embajador ruso en Berlín
El PSOE reconoce “la gravedad” de la conducta de Salazar, pero admite que no ha podido hablar con él en cinco meses
El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































