Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Eclipse' en el Ministerio de Educación

Estoy realmente sorprendida de la cobertura que se está dando al próximo eclipse de sol por parte de las administraciones, en general, y del Ministerio de Educación en particular. Pienso que es un acontecimiento lo bastante relevante como para que se le hubiera dado mayor importancia, ya que no volverá a producirse otro similar en Madrid hasta el año 2026.

Sin embargo, en este país parece que el verdadero "eclipse" lo sufren los responsables de, por ejemplo, el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que no ha sido capaces de enviar un número aceptable de gafas a los centros escolares para poder observar dicho fenómeno. Los niños que deseen verlo sin peligro para su vista deberán ir provistos de las gafas por sus padres.

Qué envidia me dan los franceses, que en el año 2001 pudieron observar un espectáculo similar con... ¡30 millones de gafas! que distribuyeron sus gobernantes. Igualito que aquí.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS