_
_
_
_
_

Familiares de las víctimas se quejan de que la decisión trunca la investigación

El presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42, Alfonso Agulló, afirmó ayer que la decisión de la juez Teresa Palacios, contraria a citar como testigo a Federico Trillo, supone "truncar las investigaciones" del caso. Agulló añadió que esta decisión ha provocado en las familias de las víctimas "un sentimiento de abandono" y significa "dar la espalda" a los militares muertos en esa catástrofe y a sus familiares.

Explicó que la decisión de la juez refleja que "no se quiere entrar en el fondo del asunto", y afirmó que el ex ministro Trillo "tiene que dar la cara y responder a muchas preguntas, porque era él quien dirigió la crisis del siniestro".

Entre otras cuestiones, Agulló señaló que Trillo debe responder sobre el acta de identificación de cadáveres, firmado por los dos generales ahora imputados en el caso, y por qué omitió las pruebas de ADN de los fallecidos cuando las autoridades turcas las habían recogido. Agregó que el ex ministro de Defensa debe contestar también por qué condecoró y ascendió a los dos generales imputados en el caso.

El presidente de la Asociación avanzó que el próximo lunes pedirá a la Audiencia Nacional la incorporación del libro de memorias recientemente publicado por Trillo como prueba documental del caso, porque "los abogados lo consideran relevante para seguir el proceso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_