La Audiencia reprende a un juez por absolver a un conductor ebrio
La Audiencia de Barcelona ha reprendido a un juez por haber absuelto a un conductor ebrio que, pese a los "evidentes síntomas" de embriaguez que presentaba, consiguió engañar al alcoholímetro. El acusado burló el control de alcoholemia "simulando" que soplaba cuando en realidad exhalaba un volumen de aire totalmente insuficiente para poder realizar la prueba debidamente.
La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona critica que el juez de instancia no realizara "tan palmaria valoración" pese a las evidentes pruebas. También reprende al fiscal por no recurrir el fallo absolutorio.
El conductor, Jorge E. C., realizó una peligrosa maniobra la madrugada del pasado 27 de marzo en la avenida de Can Serra de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès). Los Mossos d'Esquadra advirtieron que el acusado estaba realizando cambios en el carril por el que circulaba, le dieron la orden de detenerse y le sometieron al control de alcoholemia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.