_
_
_
_
_

26 estaciones de metro tendrán cobertura para hablar por móvil

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha iniciado la primera fase de la cobertura de telefonía móvil en la red del metro barcelonés, que incluye 26 estaciones, y ha puesto en marcha un servicio que permite conocer el tiempo de espera de un autobús en una parada a través del móvil.

La primera fase de cobertura de telefonía móvil incluye seis estaciones de la línea 1 de metro, entre la plaza de Espanya y la de Urquinaona; 10 de la línea 3, entre Sants-Estació y Diagonal; seis de la línea 5, de Sants-Estació a Sagrada Família, y cuatro de la línea 11, el metro ligero de Nou Barris, en el tramo Casa de l'Aigua-Can Cuis.

La telefonía móvil dentro del metro es fruto de un convenio entre TMB y las operadoras Movistar, Vodafone y Amena. Cubre andenes, vestíbulos, pasillos de correspondencias y túneles.

Para poder hablar desde el teléfono móvil en el metro ha sido necesario instalar 216 antenas, tender 12.000 metros de cable para la conexión de antenas de estación y 3.500 metros en los túneles, y situar 8 fibras ópticas entre estaciones colaterales, 6 estaciones base y un total de 20 estaciones secundarias repetidoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_