CiU y el PP no se creen la contención de tasas municipales en Barcelona
El presidente del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, denunció ayer que la "anunciada" contención en los incrementos de tasas municipales para 2006 "sólo es propaganda", ya que "lo cierto es que prevén aumentar la recaudación casi el 6%, 43 millones más". Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo del PP, señaló que la rabaja de tasas es en realidad un
"catastrazo", ya que, según los populares, mientras que el equipo de gobierno municipal dice que se mantiene el tipo del 0,75% del año pasado, que habían rebajado, "no dice que la base, que es el otro componente de la cuota que se paga, se incrementó mucho más, por lo que cuando sumas tipo y base la cuota resulta mayor".
Trias aseguró que el equipo municipal utiliza las ordenanzas sólo como "instrumento recaudatorio" y recordó "que más que premios para los que cumplan la norma, lo que tendría que aceptar el Ayuntamiento es que el área verde fuese gratuita para los residentes", en referencia al anuncio de que el consistorio dará vales a los conductores que no cometan infracciones.
Fernández Díaz aseguró que las ordenanzas mantienen las políticas en torno al IBI que suponen, según el PP, incrementos superiores a los anunciados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ordenanzas municipales
- Conciertos
- Jon Anderson
- Impuestos municipales
- Oposición municipal
- Presupuestos municipales
- Alberto Fernández Díaz
- Xavier Trias
- Finanzas municipales
- Barcelona
- Eventos musicales
- Cataluña
- Música
- Finanzas públicas
- España
- Finanzas
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































