_
_
_
_

El alcalde de Sabadell asegura que se trasladará parte del aeródromo

Tras el accidente, el pasado 21 de septiembre, que costó la vida a los dos ocupantes de una avioneta al estrellarse frente a un bloque de pisos, la reunión entre representantes de AENA y del aeropuerto de Sabadell, la Generalitat y los alcaldes de Sabadell, Sant Quirze del Vallès, Badia y Barberà se saldó con acuerdos importantes como el traslado de parte de la actividad, en especial de las escuelas de piloto a los aeropuertos de Igualada y otro aún por construir en el Bages y una desavenencia.

Mientras el alcalde de Sabadell, el socialista Manel Bustos, aseguró que el aeropuerto "debe mantenerse", los otros alcaldes reivindican su cierre o traslado. En la reunión mantenida el pasado miércoles entre los alcaldes de Badia, Barberà y Sant Quirze y el secretario de Transportes de Fomento, Fernando Palau, éste aseguró que si el giro de los aviones antes de sobrevolar las poblaciones no fuera posible, se estudiaría el traslado del aeródromo, pero que quien tenía "la última palabra era el consejero Nadal" [por Joaquim Nadal, consejero de Obras Públicas]. El secretario de este departamento autonómico, Manel Nadal, aseguró que no se cerrará el aeródromo de Sabadell, que considera prioritario para el área, informa Europa Press.

Ayer el alcalde de Sabadell señaló que "se estudiará de manera urgente el cambio de orientación de las pistas de aterrizaje". Pero, mientras "en los próximos días aseguró Bustos "se regulará la aproximación de las aeronaves" a las pistas de aterrizaje para evitar que sobrevuelen áreas urbanas, se suprimirá el festival de exhibición aérea, y se aplicarán silenciadores a todos los aviones.

En opinión de Bustos, la actividad económica que genera el aeropuerto "es importante" y repercute en las poblaciones cercanas. Algo que no comparten sus homólogos de Badia, Barberà y Sant Quirze, también socialistas.

Los tres ediles aseguraron que el aeropuerto no aporta nada a sus poblaciones. Una opinión compartida por el antecesor de Bustos en la alcaldía, Antoni Farrés, quien ayer se mostró a favor del traslado o cierre del aeropuerto, en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_