El alcalde de Sabadell asegura que se trasladará parte del aeródromo
Tras el accidente, el pasado 21 de septiembre, que costó la vida a los dos ocupantes de una avioneta al estrellarse frente a un bloque de pisos, la reunión entre representantes de AENA y del aeropuerto de Sabadell, la Generalitat y los alcaldes de Sabadell, Sant Quirze del Vallès, Badia y Barberà se saldó con acuerdos importantes como el traslado de parte de la actividad, en especial de las escuelas de piloto a los aeropuertos de Igualada y otro aún por construir en el Bages y una desavenencia.
Mientras el alcalde de Sabadell, el socialista Manel Bustos, aseguró que el aeropuerto "debe mantenerse", los otros alcaldes reivindican su cierre o traslado. En la reunión mantenida el pasado miércoles entre los alcaldes de Badia, Barberà y Sant Quirze y el secretario de Transportes de Fomento, Fernando Palau, éste aseguró que si el giro de los aviones antes de sobrevolar las poblaciones no fuera posible, se estudiaría el traslado del aeródromo, pero que quien tenía "la última palabra era el consejero Nadal" [por Joaquim Nadal, consejero de Obras Públicas]. El secretario de este departamento autonómico, Manel Nadal, aseguró que no se cerrará el aeródromo de Sabadell, que considera prioritario para el área, informa Europa Press.
Ayer el alcalde de Sabadell señaló que "se estudiará de manera urgente el cambio de orientación de las pistas de aterrizaje". Pero, mientras "en los próximos días aseguró Bustos "se regulará la aproximación de las aeronaves" a las pistas de aterrizaje para evitar que sobrevuelen áreas urbanas, se suprimirá el festival de exhibición aérea, y se aplicarán silenciadores a todos los aviones.
En opinión de Bustos, la actividad económica que genera el aeropuerto "es importante" y repercute en las poblaciones cercanas. Algo que no comparten sus homólogos de Badia, Barberà y Sant Quirze, también socialistas.
Los tres ediles aseguraron que el aeropuerto no aporta nada a sus poblaciones. Una opinión compartida por el antecesor de Bustos en la alcaldía, Antoni Farrés, quien ayer se mostró a favor del traslado o cierre del aeropuerto, en declaraciones a Catalunya Ràdio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































