_
_
_
_
_

El Cabildo de Tenerife denuncia el trato hacia una concursante de 'OT'

El Ejecutivo insular critica la actitud del jurado con Idaira Fernández

El vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha remitido una carta de protesta a Gestmusic, productora de Operación Triunfo (22.00, Tele 5), en la que se recoge "la indignación de una gran mayoría de los ciudadanos" de la isla por lo que se ha interpretado como trato vejatorio hacia la concursante canaria Idaira Fernández. La actitud de Noemí Galera, miembro del jurado, en la gala del pasado jueves ha despertado la indignación colectiva de los espectadores del archipiélago.

Idaira Fernández Rodríguez ha sorteado, desde que arrancó el concurso de Tele 5 el pasado 30 de junio, hasta cinco nominaciones del jurado gracias a los votos telefónicos de los espectadores. En la gala del pasado jueves, Jesús Vázquez anunció que la tinerfeña se convertía, por las llamadas de la audiencia, en la concursante favorita de la semana. Todo ello después de que Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic y miembro del tribunal, adoptara "gestos de odio, descontrolados, constantemente desaprobadores a la labor de Idaira, impropios de un jurado imparcial", señaló el padre de la concursante, Rafael Fernández.

También lo ha interpretado así el Ejecutivo insular, que por medio de Bermúdez se hace eco de la reacción popular. Una discriminación que no ha advertido en el caso del otro participante local, Sergio Rivero. En su carta a la productora Gestmusic, apunta Bermúdez: "Observamos, en el transcurso de la última gala, cómo la actitud de los representantes del profesorado y jurado del concurso provocó la indignación de una gran mayoría de los ciudadanos de Tenerife, más allá de una mera opinión sobre las cualidades musicales de la cantante, que en todo caso respetamos". El político canario recuerda asimismo que el trato que se dispensa a esta concursante "no se corresponde con los valores que este programa pretende transmitir sobre la juventud española".

La web de la chica de 20 años, 20 veces campeona de kárate de Canarias y natural de La Laguna (Tenerife), ha recibido más de 40.000 visitas desde que Idaira superó la selección previa a la entrada en la Academia que dirige el productor Kike Santander. El propio Santander ha advertido a sus miles de seguidores que el excesivo entusiasmo puede empujar a la joven a un precipicio, pues entiende que aún le faltan uno o dos años de formación.

Los fans han visto en Idaira "a una chica sencilla, humilde, cuyo único mérito ha sido la persistencia y la capacidad de sacrificio", justifican sus padres. Y acusan: "La han abandonado en asuntos tan importantes como el vestuario, la coreografía o la elección de canciones a su medida, como sí hacen con otros". La familia ha organizado caravanas de apoyo que recorren los 31 municipios de la isla y ha recogido adhesiones de políticos, empresarios y todo tipo de asociaciones. Nadie quiere quedarse fuera de la foto.

Mejores resultados

Tele 5 programa esta noche la 14ª gala de Operación Triunfo 4 (22.00).

Desde su llegada este verano a la cadena privada registra una media de 4.601.000 espectadores (37% de cuota de pantalla), dato que mejora los cosechados por las dos últimas temporadas de OT en TVE. No el número de seguidores de OT 2 (5.599.000), ya que el otoño, época en la que se emitió, es de mucho mayor consumo televisivo, pero sí la cuota (36,6%). No cabe duda de que supera en las dos categorías a OT 3 (3.472.000, 23,4%), que con esos números acabó por caer de la cadena pública.

Idaira Fernández, concursante de <i>Operación Triunfo.</i>
Idaira Fernández, concursante de Operación Triunfo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_