Los hoteles piden cambios en la ley del tabaco para evitar pérdidas
La Unión Hotelera de la Provincia de Valencia -que aglutina a 72 establecimientos con más de 8.400 habitaciones- criticó ayer el contenido actual de la ley del tabaco, en estos momentos en trámite. Su presidente, Miguel Ángel Fernández Torán, recordó que el texto definitivo debe cerrarse en breve y que la ley entrará en vigor el 1 de enero de 2006 sin periodo transitorio. El responsable hotelero, que inició su intervención defendiendo el apoyo "sin fisuras" al texto desde el punto de vista de salud pública, argumentó después su desacuerdo con algunos aspectos de la ley.
Fernández Torán dijo que con la actual redacción, la ley tendrá un importante coste económico y una pérdida de negocio para los establecimientos hoteleros (los de menos de cien metros sólo deben decidir si permitirán o no fumar pero los de mayor tamaño deben separar zonas y por ello realizar inversiones), y por ello el sector reclamará ayudas económicas. El presidente de la Unión Hotelera también dijo, por ejemplo, que la ley que consideran en la actualidad "un marco de conflicto" les "impone un criterio policial" en el que los establecimientos deben denunciar a los fumadores para evitar sanciones. Por ello quieren también que se modifiquen las responsabilidades que la ley les atribuye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.