Adiós a Reig Pla
Adiós, aprendiz iracundo de flemas coléricas semejantes a las de su colega el obispo de Mondoñedo-Ferrol. Abandona usted una diócesis en la que su alma se ha sentido aliñada por la comparsa de una derecha política que, aunque sin palio, le ha brindado a Vd. el beneplácito de publicar catecismos y sonoros silencios cómplices ante ordenes prevaricadoras en las que algunos mandos policiales venían obligados a asistir a misa. Con estas premisas se hubiera sentido Vd. más a tono dirigiendo una diócesis bananera.
O por sus contribuciones lejos de ser un buen pastor, de denunciar pelotazos políticos -aquí el palio se llama acomodo palaciego- topó Vd. con colectivos que jamás llamaron a su puerta, porque siendo éstos autosuficientes, ciudadanos y contribuyentes, de sobra saben que la mentira y la inmoralidad para la que Vd. torpemente trabaja, día a día se arrincona por el único paso terrenal factible y demostrable que es la Ciencia.
Por último cabe destacar que Reig Plá, como responsable episcopal de la comisión Familia y Vida, jamás aportó luz divina ni tesina alguna ante la violencia de género que aun hoy sigue cebándose con las mujeres dentro del ministerio del matrimonio eclesial. Su crisis con Cáritas, sus recortes salariales a los sacerdotes como consecuencia de su inversión en Bolsa y sus constantes desatinos verbales ya le han relegado a la cúspide máxima de los tratados de incompetencia existentes y así le habrá de juzgar la historia y las personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.