La soldado England, culpable de torturas en Abu Ghraib
La soldado estadounidense Lynndie England fue declarada culpable por un tribunal marcial de seis de los siete cargos que se le imputaban por infligir malos tratos a prisioneros iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib. England, de 22 años, fue hallada culpable de un cargo de conspiración, cuatro de maltrato de detenidos y uno por cometer un acto indecente. Fue absuelta de un segundo cargo de conspiración. El jurado compuesto por cinco hombres militares necesitó algo más de dos horas para alcanzar su veredicto. Su caso entra ahora en la fase de decisión de la sentencia. England se enfrenta a un máximo de diez años en prisión. Su juicio es el último de un total de nueve reservistas acusados de maltratar prisioneros en Abu Ghraib.
Por otra parte, cinco profesores y un chófer, todos chiíes, fueron asesinados ayer por un grupo de 10 hombres armados en una escuela de Muwalha, a unos 60 kilómetros al sur de Bagdad. Mientras, 507 presos de Abu Ghraib fueron puestos en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.