China genera más de un millón de toneladas de desperdicios electrónicos al año
El organismo ambiental de China ha manifestado su preocupación ante las dificultades de su Gobierno por hacer frente a los 1,11 millones de toneladas de desperdicios electrónicos que la población china produce al año, procedentes de aparatos domésticos desechados. "Nos encontramos bajo una creciente presión para limpiar la contaminación de electrónicos", aseguró un funcionario de la Administración Estatal de Protección Ambiental, Zhong Bin, citado por la prensa local.
"Los desperdicios de aparatos electrónicos son un grave daño al medio ambiente y a la salud humana", subrayó Zhong que asistió a un taller sobre tratamiento de basura de electrónicos en Qingdao, en la provincia de Shandong (al este del país).
Cada año, China tira al menos cinco millones de televisores, cuatro millones de frigoríficos, cinco millones de lavadoras, cinco millones de ordenadores y decenas de millones de teléfonos móviles, según las estadísticas del Gobierno. Los especialistas de la salud dicen que los desperdicios electrónicos contienen elementos excesivamente contaminantes, tales como plomo, mercurio y cadmio, que son extremadamente dañinos para el ser humano y el medio ambiente.
Se espera que China aplique leyes para regular el tratamiento de la basura de equipos electrónicos y eléctricos este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.