_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno nombra seis nuevos fiscales

El Consejo de Ministros nombró ayer a seis nuevos fiscales, entre ellos a José Luis Bueren Roncero, quien ocupará el cargo de fiscal de Sala de la Unidad de Apoyo al fiscal general del Estado. Bueren, que ejercía como teniente fiscal de la Inspección, fue propuesto por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, tras recibir ocho votos favorables del Consejo Fiscal. La unidad prestará apoyo logístico al fiscal del Estado y en ella se integrarán profesionales de informática, estadística, etcétera.

Illana Navia-Osorio y Félix Pantoja han sido designados fiscales de la Fiscalía del Tribunal Supremo. Juan Pavía ocupará el cargo de fiscal de la Fiscalía especial para la represión de delitos económicos relacionados con la corrupción. Juan Francisco Barallat, será fiscal de la Fiscalía especial para la prevención y represión del tráfico ilegal de drogas; María Luisa de la Hoz, fiscal del Tribunal de Cuentas, y Cristina Latorre, directora general de Cooperación Jurídica Internacional.

El Consejo aprobó también un presupuesto de dos millones de euros para formación de fiscales, con un incremento de un 400%.

- Indemnizaciones por el Cougar. El Consejo autorizó una asignación del Fondo de Contingencia, por importe de 2.380.000 euros, para pagar las indemnizaciones por la muerte de 17 militares españoles en el accidente del helicóptero Cougar en Afganistán, el 16 de agosto. El pago de esa cantidad corresponde al Ministerio de Defensa y supone una indemnización de 140.000 euros por cada una de las personas fallecidas.

- Nombramientos. Francisco Javier Vallaure, embajador de España en Angola. Santiago Martínez-Caro, embajador en Malaui y Zambia, con residencia en Harare. José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad. María Teresa Pagés, directora general de Farmacia y Productos Sanitarios. Real decreto por el que se dispone el cese de Dolores de la Fuente como directora de la Oficina del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_