_
_
_
_

Villepin exige a Hewlett-Packard que devuelva las ayudas públicas

La decisión del primer ministro de Francia, Dominique de Villepin, de exigir a la empresa informática Hewlett-Packard (HP) que devuelva las ayudas públicas recibidas por haber decidido despedir a 1.240 trabajadores en Francia ha logrado el consenso de la izquierda y las críticas de parte de su propio partido, la conservadora y gubernamental UMP.

En una entrevista con el diario Les Echos, De Villepin pide directamente a HP que "revise a la baja" su previsión de despidos porque "la empresa va bien y gana mucho dinero". En caso contrario, el primer ministro encuentra "normal" que se exhorte a la sociedad informática a devolver las ayudas públicas de que disfrutó para instalarse en Francia.

El ministro de Economía, Jean Louis Borloo, salió ayer en defensa del primer ministro y consideró también "normal" que el Estado reclame a HP parte del dinero público recibido "cuando hay una deslocalización fácil o simplemente un deficiente diálogo social".

La decisión, sin embargo, ha levantado suspicacias entre las filas del centroderecha. El ex ministro Francois Fillon, ahora senador muy cercano al ministro del Interior y líder de la UMP Nicolas Sarkozy, consideró que "jurídicamente no es posible" exigir la devolución de ayudas" por parte de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_