Cabezas huecas
Últimamente, casi todos los thrillers psicológicos se parecen. Problemas de memoria, de identidad, envueltos en una gélida fotografía de tonos azules y aderezados por unas cuantas apariciones fantasmales. El británico Trauma, de Marc Evans, llega con las mismas trazas pero con mucho menos talento que, por poner un ejemplo reciente, El maquinista, con el que le unen variados puntos de contacto.
Trauma es una de esas películas en las que, sin contar una sola línea de diálogo, sin apenas describir a los personajes ni la trama, ya se están haciendo esfuerzos formales para dar sustos a la platea mediante amenazantes miradas de soslayo y la estilización de secuencias ambientadas en pasillos oscuros. Sin embargo, sin saber nada de los protagonistas es imposible que el espectador sufra lo más mínimo por ellos.
TRAUMA
Dirección: Marc Evans. Intérpretes: Colin Firth, Mena Suvari, Kenneth Gram, Tommy Flanagan. Género: thriller psicológico. RU, 2004. Duración: 80 minutos.
Evans narra a través de interminables clichés (el trauma de un hombre por la muerte de su esposa; la afición de aquél a los insectos, que llenan su hogar; la edificación de éste sobre los cimientos de un antiguo y siniestro hospital...), mientras Colin Firth, un actor que en cada película muestra más sus limitaciones, exhibe su habitual cara de chico bueno pasmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.