Aplausos para Gazzara
El actor neoyorquino Ben Gazzara recibió ayer los primeros aplausos en San Sebastián, donde hoy recibirá el Premio Donostia de manos de la actriz Marisa Paredes. Fue a las puertas del hotel María Cristina, donde un centenar de personas esperaban la llegada de uno de los rostros del mejor cine independiente norteamericano. Sonriente, muy delgado y con tez morena, Ben Gazzara demostró que, a sus 75 años, sigue siendo uno de los más poderosos intérpretes del cine de los últimos tiempos. Acompañado de su mujer y llevando un pequeño perro en los brazos, Gazzara firmó autógrafos y se fotografió con algunos jóvenes.
Hijo de un inmigrante siciliano, el nombre de Gazzara está vinculado a cineastas como John Cassavetes y Peter Bogdanovich. Ha intervenido en títulos como Anatomía de un asesinato, de Preminger; Maridos, La muerte de un corredor de apuestas chino o Noche de estreno, de Cassavetes. Una de sus últimas apariciones fue en Dogville, de Lars von Trier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.